Utilizaron inteligencia artificial para comprender las expresiones faciales
0

DOBLE LLAVE – En el laboratorio de Hirata Takegawa de la Future University Hakodate, en Japón, crearon una máscara digital que permite a los usuarios expresar emociones a través de un avatar de anime, la misma emplea Inteligencia Artificial (IA) y fue nombrada E2-Mask Z.

Inicialmente la máscara utiliza la IA para comprender la expresión de la persona (felicidad, tristeza o enfado) y posteriormente representa la emoción en un avatar de anime.

El E2-Mask Z cuenta con una pantalla en la que se puede visualizar al personaje de anime y debajo de ella una tela transparente en la que la persona que la utilice también logre visualizar la representación.

La mascarilla posee un sistema de expresión facial capaz de medir 40 puntos característicos distribuidos en el rostro y el modelo logró la precisión media de un 79 % al momento de captar las expresiones faciales, según señalan los autores en la página web del proyecto.

En las pruebas efectuadas de esta innovación, los investigadores demostraron que las reacciones en tiempo real de los avatares ofrecieron una respuesta rápida y “un sentimiento positivo de autogestión y autopropiedad” en las personas que la utilizaron.

De su interés: Las montañas nevadas de Plutón no son lo que parecen

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

 

Las montañas nevadas de Plutón no son lo que parecen

Artículo anterior

Portugal declara estado de calamidad tras evolución grave del SARS-CoV-2

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación