0

DOBLE LLAVE – Exxon Mobil Corp , el mayor productor mundial de petróleo con operaciones en bolsa, reportó el viernes una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias al aumento de los precios del crudo y a recortes de costos.

Los resultados reflejan el progresivo repunte de la compañía, así como de la industria energética mundial, de la mano de un alza del 50 por ciento de los precios del petróleo desde principios de 2015.

Sin embargo, aún persisten las áreas de debilidad para la empresa. Su división de petróleo y gas en Estados Unidos registró una pérdida y los costos de reparación de una planta redujeron las ganancias en la filial química de la compañía, las que habían mantenido a flote las utilidades de Exxon durante los dos años de caídas de los precios del petróleo.

La compañía registró una ganancia neta de 4.010 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por acción, en comparación con los 1.810 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en igual trimestre del año pasado. Los analistas esperaban ganancias de 85 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Su producción, en tanto, cayó 4 por ciento a 4.200 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Tras el reporte de resultados, las acciones de Exxon subían un 1,5 por ciento a 82,44 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Yisneidy Pérez

Se podrá preservar la fertilidad en niños con cáncer

Entrada anterior

Rondón: Es esencial cumplir con la constitución

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply