Las autoridades de Honduras decidieron enviar al sujeto a Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE –  El hondureño, Roberto de Jesús Soto García de 45 años será extraditado a los Estados Unidos, por el máximo tribunal de Honduras, luego de “analizar las pruebas enviadas por el país norteamericano”, resolvió conceder la extradición del ciudadano, quien según medios de comunicación, estaría vinculado a Efraín Antonio Campos (30) y Francisco Flores Freitas (31), sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes son señalados por narcotráfico.

Soto García está señalado de enviar droga a EE.UU, y previamente será procesado por cargos de tenencia ilegal de armas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Honduras la tenencia ilegal de armas se castiga con una pena del seis a doce años de cárcel.

La CSJ explicó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa a Soto García de participar en una conspiración para exportar drogas a Estados Unidos. Una docena de hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde 2014, cinco policías se entregaron voluntariamente en Honduras a autoridades estadounidenses y 10 acusados viajaron a entregarse voluntariamente tras ser acusados de ese delito en diferentes tribunales norteamericanos.

Mariale Peña

Con información de El Nacional

Parlamento británico respetará el Brexit

Entrada anterior

En el intestino podría estar origen del Parkinson

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas