0

El presidente francés, François Hollande, aseguró que solicitará a Bélgica la extradición de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados de París que fue detenido este viernes.

Autoridades francesas están seguros de que Abdeslam está “directamente vinculado” a la preparación, organización y consumación de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron 130 muertos. El mandatario galo aseguró que la amenaza terrorista sigue siendo “muy alta” tanto en Francia como en Bélgica.

“En todas partes, tanto en Bélgica como en Francia, la amenaza es muy alta”, señaló en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro belga, Charles Michel.

Por su parte, Michel informó que Abdeslam había sido detenido junto a otros dos sospechosos, sin ofrecer más detalles sobre si están o no vinculados a los ataques terroristas que enlutaron las navidades de miles de personas en Francia y el mundo.

Salah Abdeslam es considerado uno de los pocos responsables de los atentados del 13 de noviembre que aún se encuentran con vida y uno de los sospechosos de terrorismo más buscados de Europa.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eric Vidal.

Crean prendas de ropa contra el Zika

Artículo anterior

Nuevas alianzas para combatir el terrorismo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas