Según CNE la condición de los municipios no afectará las parlamentarias
0

Este viernes se dio a conocer en Gaceta Oficial N° 40782 la extensión del estado de excepción por dos meses más a los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, según fuentes del Estado Nacional la medida está dirigida a evitar la prolongación del contrabando en la frontera.

Este nuevo decreto presidencial se remitirá a la Asamblea Nacional (AN) para que se apruebe durante los próximos ocho días. De igual manera se enviará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.

De ser aprobado el estado de excepción se mantendrá en los municipios zulianos hasta el próximo año, razón por la cual las venideras elecciones parlamentarias del seis de diciembre deberán realizarse bajo condiciones especiales en cuanto a concentraciones públicas.

A propósito de ello la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la medida es tomada para evitar el contrabando de productos de primera necesidad, gasolina y hasta moneda en curso, razones que nada tienen que ver con el proceso electoral por lo que las ferias y campañas podrán realizarse sin ningún problema.

YR

Con información de 2001.

Exxon sería enjuiciada

Artículo anterior

Apple mejorará la seguridad de iPhone

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas