Exsecretario Powell votará por Biden y desata la ira de Trump
0

DOBLE LLAVE – El exsecretario de Estado Colin Powell, una influyente figura en la política estadounidense, anunció este domingo 07 de junio que votará por el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, lo que automáticamente desató las críticas del actual mandatario, Donald Trump.

“Tengo una relación estrecha con Joe Biden, en el ambiente social y político, he trabajado con él durante 35 o 40 años y él ahora es el candidato y votaré por él”, anunció Powell.

En una entrevista en CNN, el exdiplomático criticó a Trump y consideró que, “no ha sido un presidente muy efectivo”, además de que “miente todo el tiempo”, como cuando al tomar posesión en enero de 2017 lo hizo sobre el número de personas que acudieron a aplaudirle.

“No voté por él (en 2016). La decisión para 2020, en mi opinión, se ha vuelto peor”, manifestó Powell.

Las declaraciones de Powell podrían influir en los votantes independientes, que constituyen el 38 % del electorado, de acuerdo al centro de investigaciones Pew.

Enseguida, Trump contestó en Twitter a Powell y recordó el papel que tuvo en la narrativa de que Irak tenía armas de destrucción masiva y era necesario intervenir.

El mandatario también consideró que, Powell, un general de cuatro estrellas, está “sobrevalorado”.

Lee también: Biden suma los delegados para ser el candidato demócrata en las elecciones

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, CNN y redes sociales

 

Los muertos por COVID-19 superan los 400.000 en el mundo

Artículo anterior

Venezolanos varados en Bogotá piden ayuda para retornar a su país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas