Según el secretario general de la OEA la isla caribeña promueve malas prácticas que afectan a la libertad y la democracia
0

DOBLE LLAVE – Un total de 27 exmandatarios de Latinoamérica manifestaron su respaldo a la reelección, en dos semanas, del actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En un comunicado divulgado por la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), los exlíderes elogiaron los esfuerzos de Almagro en denunciar a “aquellos Estados miembros en los que han venido ocurriendo serios quebrantos al orden constitucional las violaciones masivas y sistemáticas de derechos humanos”.

Luis Almagro recibe importante respaldo internacional

Consideran que su reelección es crucial para el porvenir de la región en su conjunto y frente a las expectativas de millones de ciudadanos, que ansían y merecen el retorno de la democracia a sus países y un futuro de dignidad.

El titular de la OEA para el periodo 2020-2025 será elegido el próximo 20 de marzo durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General, el máximo foro del organismo. El ganador será quien obtenga el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

Quizás sea de su interés: Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de AFP

Demandan a CNN por difamación

Artículo anterior

Reportaron incendio en la Colonia Tovar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas