0

DOBLE LLAVE – En Argentina, el ex vicepresidente Amado Boudou, fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por la compra de la empresa de calcografía Ciccone, con la que imprimió billetes y documentación oficial.

La Cámara Federal de Casación Penal es el órgano encargado de confirmar a Boudou como autor del caso Ciccone por los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, por lo que cumple condena desde el 18 de febrero en la cárcel bonaerense de Ezeiza.

De interés: Nueva jueza ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay

El ex vicepresidente Boudou, fue condenado junto a su socio José María Núñez Carmona, quienes adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcografía, cuando Boudou era ministro en el gobierno de la expresidenta Kirchner.

Por su parte, en un comunicado la Justicia argentina acreditó que Ciccone entregó su empresa al grupo liderado por Boudou con el fin de volverla “operativa” y el Estado pudiera contratarla para “obtener jugosos réditos económicos”.

Igualmente, la Justicia también condenó a Rafael Resnick Brenner, jefe del personal en la Administración Federal de Ingresos Públicos, a tres años en suspenso, y a César Guido Forcieri, exjefe de Gabinete en el ministerio de Economía, a dos años y medio de prisión en suspenso.

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

Edgar Zambrano se encuentra en huelga de hambre

Entrada anterior

ONU indica un incremento del consumo de drogas en EE.UU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas