Este domingo se produjeron dos estallidos de alta magnitud en el distrito de Galkayo que dejó un total de 25 fallecidos y 60 heridos
0

DOBLE LLAVE – Una furgoneta llena de explosivos estalló en el distrito administrativo de Galkayo este domingo, informó el alcalde de la zona, Yasin Tumey. Momentos después, un segundo atacante se avecinó al lugar del hecho con un automóvil de alta gama y detonó otra carga.

Esta segunda explosión alcanzó a quienes se dirigieron al lugar para atender a las víctimas del primer atentado y a los visitantes de un mercado cercano. Lo que dejó, hasta los momentos, un total de 25 personas fallecidas, según informó este lunes el gobernador de la región de Mudug, Hassan Mohamed Khalif.

En una primera revisión se reportaron 18 víctimas fatales, entre ellos los dos atacantes. No obstante, en el transcurso de las horas varios heridos de gravedad fallecieron en el hospital. Según informó Tumey, aún permanecen heridas 60 personas.

El grupo islamista Al Shabaab se adjudicó el ataque en la emisora pro insurgente radio Andalus. La semana pasada, detuvieron a cinco miembros del grupo terrorista en Galkayo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Siria: hospitales atraen violencia

Entrada anterior

Alemania quiere ciudadanos abastecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos