Se teme que el número de fallecidos aumente ya que muchos de los heridos se encuentran en estado grave
0

Al menos 14 personas murieron y 80 resultaron heridas este martes debido a una explosión de dos bombas en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

Las explosiones se produjeron en el barrio de Al Zahraa, habitado principalmente por miembros de la minoría religiosa alauita. Anteriormente, atentados como los perpetrados fueron reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico o por el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda. Mientras que las fuerzas leales al régimen sirio apoyadas por Rusia tomaron Sheij Maskin, una importante ciudad al sur del país que estaba en manos de rebeldes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, insistió en exigir la participación de los kurdos en las próximas conversaciones de paz para Siria, afirmando que sería un gran error si el grupo no es invitado. «Los kurdos representan un 15 por ciento de la población siria, por lo que sin su participación las negociaciones no pueden arrojar un resultado aceptable», argumentó Lavrov.

Para el próximo viernes está previsto que comiencen las conversaciones de paz para Siria en la ciudad de Ginebra. Turquía y otros adversarios del gobierno sirio rechazan una participación del partido kurdo PYD porque no lo consideran como una fuerza de oposición al régimen del presidente Bashar al Assad.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Khalil Ashawi.

Aumentan presencia policial en el Metro

Entrada anterior

Policía afgano envenenó a sus compañeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos