Atentado en Irak deja al menos siete muertos
0

DOBLE LLAVE – Este domingo, 29 personas resultaron muertas y otras 49 se encuentran heridas, tras una serie de explosiones de carros bomba instalados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

El grupo terrorista, primero produjo un mortífero ataque en Tikrit, donde una ambulancia cargada de explosivos estalló frente a un control de seguridad matando a 16 personas e hiriendo a otras 35.

Por otro lado, otras 13 personas murieron al estallar dos carros bomba en la ciudad de Samarra. Debido a ésto, las autoridades locales impusieron toques de queda tanto en Tikrit como en Samarra, para prevenir nuevas muertes por otros atentados que se pudieran registrar.

Paralelamente, Amaq, la agencia de noticias vinculada al EI, indicó que la milicia se encuentra detrás de los ataques y se refirió a los suicidas de Samarra, que atentaron contra los chiitas, como «mártires».

Por su parte el soldado del ejército iraquí Walid Khaled, señaló que las tropas están batallando contra la milicia en un distrito residencial en el norte de Mosul y en otros dos sectores ubicados al este de la ciudad.

Con información de DPA.

Protestan en Hong Kong contra injerencia de Pekín

Entrada anterior

Tornado deja dos personas muertas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas