Hasta los momentos se desconocen las causas del siniestro que dejó numerosos heridos con quemaduras
0

DOBLE LLAVE – Unos 23 trabajadores fallecieron este sábado y numerosos resultaron heridos por quemaduras por la explosión de una caldera que desató un incendio en una fábrica de empaquetado cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, informaron los bomberos.

“La explosión esta mañana en la fábrica Tampaco Foils hizo que se derrumbara parcialmente el edificio de cuatro plantas”, destacó Mohammad Rafiquzzaman, del Departamento de Bomberos y Defensa Civil.

La edificación estaba ubicada en el distrito industrial de Tongi, aproximadamente a 20 kilómetros al norte de la capital del país.

En horas de la tarde los bomberos consiguieron controlar las llamas pero no apagarlas completamente para poder ingresar al edificio y comenzar las operaciones de rescate, indicó SM Alam, administrador jefe del distrito. Al mismo tiempo dijo que “han sido rescatados 23 cadáveres, pero los medios locales hablan de 26″.

Hasta los momentos, “un total de 22 heridos fueron trasladados al hospital universitario de Dacca, y tres de ellos murieron”, señaló el doctor Partha Sarkar Pal. Otras tres personas fallecieron en un centro privado.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Syed Mokbul Hossain, declaró a un medio local que desconoce si la caldera tenía algún problema o había pasado una inspección.

La compañía Tampaco Foils produce embalajes para tabaco y otros productos de consumo. Entre sus clientes principales destaca British American Tobacco y Nestlé. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con las causas del accidente.

En 2012 un incendio en la fábrica Tazreen Fashion causó la muerte de 112 personas. A su vez, en 2013 más de mil 100 personas murieron, en su mayoría mujeres, y dos mil 500 resultaron heridas tras el colapso del edificio Rana Plaza donde funcionaban cinco factorías textiles.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohammad Ponir Hossain.

Trump apuesta a la “paz a través de la fuerza”

Artículo anterior

Ayuda a tus seres queridos a mantenerse en pie

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas