0

DOBLE LLAVE – El centro de investigación australiano, Murdoch Children’s Research Institute, se encuentra desarrollando un proyecto que busca probar si la vacuna para la tuberculosis es efectiva contra el COVID-19.

La investigación en fase tres de la eficacia de la vacuna BCG (siglas del bacilo de Calmette-Guérin) para prevenir el COVID-19 será realizada con miles de voluntarios en Australia, España, Reino Unido y Brasil, este último país en donde será aplicada a 3.000 personas.

Cabe destacar que, el proyecto cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y financiación de la Fundación Gates.

Arma contra la tuberculosis podría ser potente también contra el coronavirus

“Investigaremos si la BCG ofrece protección contra el SARS-CoV-2, por un lado, y si puede disminuir la virulencia del patógeno, por otro”, explicó la investigadora de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la neumóloga Margareth Dalcolmo.

Asimismo, los procedimientos en Brasil serán coordinados por la Fiocruz, el mayor centro de investigación médica de América Latina, vinculado al Ministerio de Salud.

Además, Dalcolmo explicó que, la vacuna contra la tuberculosis se aplicará en los estados de Río de Janeiro y Mato Grosso do Sul, con 3.000 profesionales de la salud mayores de 18 años y que estuvieron en contacto con el virus por su ocupación.

Quizás sea de su interés: Japón se prepara para Haishen, el tifón más fuerte en décadas

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

China anunció medidas contra diplomáticos de Estados Unidos

Artículo anterior

Tribunal de Brasil llama a declarar a Bolsonaro por supuestas injerencias en la Policía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas