Economistas estiman que el poder adquisitivo de la población puede caer en un 50 por ciento en un mes
0

DOBLE LLAVEFrancisco Ibarra, director de Econométrica, explicó que diversos economistas advirtieron sobre las consecuencias del proceso hiperinflacionario que afecta al país, ya que el mismo podría conducir este año a tasas interanuales de más de 30,000 por ciento. A ese ritmo, la inflación tendría un impacto aún más devastador sobre la población de Venezuela, país que registra el salario mínimo más bajo de América Latina.

«Con la aceleración en el alza de los precios que está registrando la nación, el poder adquisitivo de la población puede caer en un 50 por ciento de un mes al otro y luego quedar reducido en solo un 25 por ciento del total inicial en solo ocho semanas», dijo Ibarra.

La economía del país entró formalmente en una espiral hiperinflacionaria, empujada por una acumulación de desequilibrios macroeconómicos que le llevó a cerrar el 2017 con una inflación de más del 3,000 por ciento.»La tasa de inflación tiene el camino libre para acelerarse aún más en el 2018, ante el hecho de que el Gobierno de Nicolás Maduro no parece contar con más dinero para financiarse que continuar emitiendo dinero inorgánico», aseveraron los expertos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Econométrica

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Talleres mecánicos abren el año con cifras rojas

Entrada anterior

Aulas recibirán a estudiantes el lunes 8 de enero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply