0

DOBLE LLAVE – Este lunes 17 de febrero los expertos internacionales comenzaron a reunirse con sus homólogos chinos, para abordar una epidemia que preocupa a nivel mundial.

«Esperamos que esta colaboración importante y vital contribuya al conocimiento global de la epidemia # COVID19″, afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.

La reunión se celebra cuando el número de víctimas de la epidemia de neumonía viral aumentó en China continental hasta los 1.765 muertos, según cifras oficiales publicadas el lunes. Sin embargo, el ritmo de contagio tiende a disminuir.

Fuera de China continental, donde al menos 70.400 personas fueron infectadas, se confirmaron casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada Covid-19, en una treintena de países de todo el mundo.

«Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia», dijo el portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud china, Mi Feng. Más prudente se había mostrado el sábado la OMS, al considerar que era «demasiado pronto» para hacer previsiones.

Según el jefe de la OMS, es «imposible predecir» la evolución de la epidemia. Este domingo también se registró el primer fallecimiento en Taiwán por el coronavirus, un taxista de 61 años.

Lee también: Guaidó promete nuevas marchas tras su regreso a Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Portugal rechaza suspensión de aerolínea TAP en Venezuela

Entrada anterior

AN aprueba fondo para atender casos graves de salud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.