Se registró un incremento en el uso excesivo de medicamentos para el dolor.
0

DOBLE LLAVE – Los especialistas en adicciones de Alemania indican que el abuso de los analgésicos en adolescentes es cada vez mayor, lo que resulta un tema preocupante debido a la dependencia que es una de las consecuencias de estos medicamentos.

Uno de los compuestos que más prescriben es la tilidina, según señalan los expertos alemanes, este es un ayudante del sistema nervioso que se suministra para dolores intensos pero su uso es totalmente indebido cuando es utilizado para marcar un estilo de vida, como es el caso de los raperos germanos.

Maurice Cabanis, médico jefe de la Clínica de Medicina de Adicción y Comportamiento Adictivo, del Klinikum de Stuttgart, indicó que, “estamos descuidando aquí un gran grupo y debemos observarlo más de cerca”.

De la misma manera, hizo énfasis en que los calmantes están siendo consumidos de forma exponencial por personas de todas las edades.

Jóvenes y adultos están consumiendo drogas por igual y dañando su salud

Otra opinión experta, fue la del médico especialista en adicciones y director del Centro Alemán de Problemas de Adicción de la Infancia y la Adolescencia (DZSKJ), Rainer Thomasius, quien dice que este aumento es inquietante, su impresión también concuerda con la Canabis.

“Los jóvenes tienden a identificarse con sus ídolos, a imitar su comportamiento. Esto es muy problemático desde el punto de vista de la prevención de la adicción“, expresó Thomasius.

Lee también: OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en vacunación contra la gripe

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

OMS descartó que el COVID-19 se produjese en un laboratorio

Artículo anterior

EAU se prepara para misión exploratoria en la Luna

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención