La situación en el país ha generado casos de desnutrición en niños, haciéndolos vulnerables a diversas enfermedades inmunológicas
0

DOBLE LLAVE – Maritza Landaeta de Jiménez, doctora y miembro del directivo de la Fundación Bengoa para la Alimentación y la Nutrición, expresó durante su participación en el Programa A Tiempo que transmite Unión Radio que la mala alimentación de los venezolanos ha causado un “deterioro en la calidad de vida y en el bienestar” de los ciudadanos.

La profesional de la salud sostuvo que una alimentación balanceada genera un “componente muy importante que mantiene un sistema inmunológico adecuado” que proteja al cuerpo de las enfermedades. Según Landaeta, la dieta actual de los venezolanos no es la adecuada, por lo que han resurgido la difteria, la malaria y el sarampión.

Por su parte, Yngrid Candela, nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, manifestó que la falta de alimento en la dieta de los venezolanos ha generado casos de desnutrición en niños, haciéndolos vulnerables a diversas enfermedades inmunológicas. Candela agregó que en el estado Bolívar se vive una “situación de emergencia” por los casos de desnutrición y el incremento de enfermedades que se registran como “epidemias”, como lo es la malaria y la difteria.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Irán ofrece pena de muerte a manifestantes

Entrada anterior

ONU llama a respetar los derechos humanos en Irán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención