Esta alternativa está más cerca de convertirse una realidad, siendo el primero de su tipo
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España empezó la primera prueba clínica de un exoesqueleto en un niño. De esta forma, se busca mejorar la calidad de vida de infantes con atrofia muscular, los cuales no pueden acceder por el momento a esta tecnología y tienen que pagar costosos tratamientos.

«La incorporación del exoesqueleto tendrá un doble impacto para los pequeños. Por un lado en su salud, ya que el estar siempre sentados favorece que padezcan problemas de columna, respiratorios o de circulación, entre otros; y, por otro, en calidad de vida, al dotarles de la autonomía necesaria para mejorar su autoestima y su integración social«, aseguró el investigador Lorenzo Cooklin, financiador del proyecto.

Las pruebas de este instrumento, presentado hace apenas algunos meses, serán realizadas en un único niño que sufre atrofia muscular espinal tipo dos, quien tendrá que llevar el aparato por todo un año para monitorear su funcionamiento. Gracias a este invento, el campo de la investigación con exoesqueletos avanza en el mundo, convirtiéndolos en una efectiva alternativa para los pacientes de movilidad reducida.

Una apuesta entre muchas

Esta iniciativa se encuentra entre la línea de financiamiento de la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Cooklin, que busca ayudar a la investigación de tratamientos para enfermedades no convencionales.

«En 2012, dentro de nuestras Ayudas a la Investigación iniciamos una línea específica de apoyo a la investigación a las enfermedades raras, ya que estas patologías, a pesar de sus graves consecuencias y debido a su menor incidencia poblacional, tienen más limitado el acceso a recursos económicos para financiar el descubrimiento de nuevos tratamientos», aseguró el director.

Miguel Rivero

Con información de Infosalus.

Adidas lanza zapato hecho con plástico marino

Entrada anterior

Desalojan 3 viviendas en los Guayos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación