Capriles exigió respetar a quienes se decantaron por el Referéndum, al tiempo que Jorge Rodríguez reportó irregularidades en las firmas
0

DOBLE LLAVE – El gobernador del  estado  Miranda, Henrique Capriles, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), exhortándo a sus miembros a respetar la Constitución Nacional, que establece que el Referendo Revocatorio es una decisión de los venezolanos que no depende del Ejecutivo”.

Capriles aseguró que quienes apuestan por un cambio de Gobierno “seguirán transitando un camino democrático” que debe ser garantizado por la institución castrense. Invitó a los soldados a “respetar y acompañar a los ciudadanos en su decisión de alcanzar un país distinto».

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció irregularidades en las planillas que fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio.

“Hay firmas sin huellas, nombres sin cédulas y muertos firmando”, aseguró Rodríguez al momento de explicar que hay personas fallecidas que han aparecido en los listados. Aclaró que el proceso de revisión de las rúbricas no ha culminado.

Según las declaraciones de quién es uno de los voceros del actual Gobierno, todos los datos presentados ante el ente electoral fueron digitalizados y serán públicos. El burgomaestre se refirió a los lapsos y aseguró que apegados al reglamento que rige desde 2006 es poco viable que el proceso se realice este año.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Tonelada de cocaína fue incautada por Colombia

Entrada anterior

La popular cerveza de EE.UU. ahora es «América»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas