0

DOBLE LLAVE – El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, huyó de Venezuela este martes tras cruzar la frontera colombiana a pie. Recientemente había salido en libertad bajo medidas cautelares.

“Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria. En una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta de que no funciona el Estado de derecho”, indicó desde territorio colombiano.

El dirigente de Voluntad Popular explicó que tuvo que tomar la decisión porque querían trasladarlo nuevamente a la sede del Sebin en El Helicoide, donde estuvo preso por un año.

Asimismo, el opositor aprovechó la oportunidad para pedirle a los venezolanos que no “pierdan la esperanza ni la fe”, porque “nuestra lucha sigue siendo por la conquista de un país de oportunidades y para todos por igual”.

Guarate también manifestó que en las próximas horas se reunirá con la Asociación de Alcaldes para denunciar el atropello del Gobierno en su contra, al tiempo que anunció que también irá pronto a la ONU y a la OEA.

A principios de noviembre, Delson Guarate fue liberado con medidas cautelares junto al también preso político Yon Goicoechea.

Información en desarrollo…

Ariadna García / @Ariadnalimon

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Instalan Observatorio de BlockChain para el “Petro”

Artículo anterior

Estadounidense detenido en OLP fue enviado a juicio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas