Francisco Flores es acusado de varios delitos de corrupción y lavado de dinero
0

La Fiscalía General de El Salvador (FGR) y la parte querellante privada acusan al ex presidente del país, Francisco Flores, de cometer varios delitos de corrupción y realizaron una petición al tribunal encargado del proceso que se abra juicio y que mantenga en prisión al ex mandatario.

La FGR estableció que Flores tiene en su posesión 15 millones de dólares adquiridos a través de acciones fraudulentas. Este monto fue donado por el gobierno de Taiwan para colaborar con la restauración del país y cubrir los daños luego de los dos terremotos ocurridos en el año 2001.

Sin embargo, la fiscalía establece que de ese dinero 10 millones terminaron en cuentas del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mientras que los otros cinco millones restantes quedaron en cuentas particulares pertenecientes a Flores.

Por otra parte, la parte querellante privada, a manos de la abogada Bertha de León, solicitó que se añadan los delitos de lavado de dinero. La abogada establece que Flores lavó dinero que debía ingresar al país pero que terminaron en manos privadas al procesarlo a través de diferentes bancos. También se solicitó que el acusado sea enviado a una cárcel y que pague 15 millones de dólares en multa.

Una comisión legislativa se encargó de investigar y llegó a la conclusión que los montos “perdidos” donados por Taiwan en el período presidencial de Flores  eran de más de 90 millones de dólares. Flores, de ser condenado, podría ser sancionado a más de 15 años de probación de libertad.

BB

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jose Cabezas.

Toyota ya no trabajará con empresa de airbags

Artículo anterior

Uruguay busca TLC entre Mercosur y Japón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.