Entregó activos de más de diez millones de dólares como parte de un acuerdo con la justicia uruguaya
0

El uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, acordó entregar a la Justicia de su país activos que suman más de diez millones de dólares, como colaboración en el caso de estafa y lavado de activos vinculados al fútbol, por el que fue encarcelado.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Juan Gómez. En total, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (2013-2014) entregó 13 propiedades, algunas de las cuales ya habían sido embargadas, así como derechos y cuentas bancarias.

El acuerdo, firmado el viernes, «también tiene que ver con el aporte de datos que puedan revelar más hechos delictivos o que puedan ayudar a la justicia uruguaya a determinar si hay más culpables por el mismo caso», explicó el fiscal.

Figueredo dio nombres de personas y empresas que participaron junto a él en las maniobras ilícitas para lavar el dinero proveniente de actos de corrupción.

Según la ley uruguaya, este acuerdo de colaboración puede beneficiar a Figueredo con una reducción a la mitad de la pena que le sea impuesta. «Primero tiene que haber una verificación de las informaciones que ofreció; una cosa es que lo declare, otra es que efectivamente podamos comprobarla», aseguró el fiscal.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Alzan la voz contra sacerdotes pederastas

Artículo anterior

Super Bowl, más que un partido un negocio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas