Díaz Ferrán llevó a la quiebra a la empresa Marsans, tras vaciar sus arcas
0

El ex presidente de la patronal española CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado a cinco años y medio de cárcel y al pago de 1,2 millones de euros de multa, por el vaciamiento del grupo turístico Marsans.

La Audiencia Nacional española lo consideró culpable de los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal. La fiscalía pedía 15 años de prisión para el ex copropietario de Marsans.

La quiebra del grupo, en su día uno de los más importantes del sector turístico en España, dejó en 2010 más de 4.700 afectados y una deuda acumulada de más de 400 millones de euros.

El vaciamiento de la empresa era solo uno de los frentes judiciales que tiene abiertos Díaz Ferrán, de 72 años, quien está pendiente de otro juicio por supuestamente haberse apropiado de 4,4 millones de euros de los clientes de Marsans.

En diciembre de 2013 fue condenado por la justicia española a dos años y dos meses de cárcel por haber defraudado 99 millones de euros en la compra de Aerolíneas Argentinas. Además, fue declarado culpable del concurso de Marsans y varias de sus filiales.

LS

Con información de dpa.

Merkel reclama apoyo de la Unión Europea

Artículo anterior

Travesía de refugiados en Europa vista en cifras

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.