0

DOBLE LLAVE – El ex presidente argentino Amado Boudou, fue procesado este viernes por el presunto delito de administración fraudulenta en la compra de vehículos de lujo en 2009, cuando ejercía como ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Sergio Torres lo procesó sin prisión preventiva por la compra sin licitación de 19 autómoviles  y le embargó bienes por valor de tres millones de pesos, equivalentes a unos 200 mil dólares. Así mismo, se le acusa de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

En relación a la compra de los autos, Boudou justificó que “resultó claramente conveniente”. “Eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo“, explicó ante la Justicia.

Boudou fue ministro de Economía durante el primer mandato de Fernández de Kirchner, para posteriormente convertirse en vicepresidente. Sumó su tercer procesamiento judicial, en el marco de las varias causas que enfrenta por haber recibido supuestas dádivas y por presunto cohecho. También es investigado por falsificación de documentación pública, entre otros hechos en su contra.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Falleció el presidente de Uzbekistán

Artículo anterior

EE.UU. y Rusia cerca de un acuerdo sobre Siria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.