Jorge Pedro Rodolfo Wagner fue detenido en marzo en Madrid por estar asociado a crímenes cometidos durante la dictadura militar en Argentina
0

DOBLE LLAVE – El ex militar argentino Jorge Pedro Rodolfo Wagner, arrestado en marzo en Madrid luego de ser reclamado por su país por un delito de genocidio durante la dictadura militar argentina, se negó este jueves a ser extraditado.

La Fiscalía española solicitó en la Audiencia Nacional de Madrid su entrega a Argentina, pero la defensa del ex militar se negó a la medida, indicando que se estaba incumpliendo con la concreción de los delitos y prescripción de los hechos.

El fiscal catalogó de “gravísimos” los hechos que se le imputan, relacionados a crímenes cometidos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), entre ellos, homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos.

En marzo fue detenido en Madrid en virtud de una orden de arresto internacional que emitió la Interpol a instancia de las autoridades argentinas. El juez lo dejó en libertad provisional, tras quitarle el pasaporte y prohibirle salir de España.

Según informaron medios españoles, el abogado del ex militar aseguró este jueves que nunca estuvo prófugo, sino que se trasladó a España cuando se retiró del Ejército porque su esposa es española.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Cancillería rechaza plazo fijado por Mercosur

Artículo anterior

Saliva podría curar intolerancia al gluten

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.