Los paramilitares asesinaron ese día a 12 campesinos y forzaron el desplazamiento de unas 300 personas en la masacre de 2000
0

DOBLE LLAVE – Un tribunal colombiano condenó este viernes a casi 29 años de cárcel al dirigente político Miguel Nule, por una masacre cometida en el año 2000 por paramilitares, que dejó 12 víctimas y decenas de desplazados.

Nule, que fue gobernador del departamento de Sucre, había sido absuelto en primera instancia por un juez de Cartagena de Indias, en octubre de 2014, pero la decisión fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de esa ciudad, que lo condenó a 28 años y nueve meses de cárcel.

Dos hijos y un sobrino de Nule están presos en el marco de un sonado caso de corrupción por el que en 2011 fue destituido el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien fue condenado a 18 años de prisión.

El proceso contra Nule se enmarca en el caso que la prensa colombiana denomina parapolítica, donde han sido condenados cerca de veinte políticos y casi 80 congresistas de las legislaturas de 2002 a 2014, por las relaciones entre paramilitares y políticos.

María Cordero

Con información de dpa

Ansiedad en el mundo agrícola

Entrada anterior

Productos de belleza que afectan el embarazo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos