Juliana López fue condenada a 15 años de prisión por tratar de ingresar cocaína a China
0

DOBLE LLAVE – La colombiana Juliana López, ex candidata de Miss Mundo, fue condenada a 15 años de prisión, en China, por tráfico de drogas, según lo dictaminó un juez del país asiático.

López, quien se encuentra privada de libertad desde el pasado 18 de julio de 2015, portaba 610 gramos de cocaína escondida adentro de un computador portátil al momento de ingresar en el aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón.

La condena pudo haber resultado, incluso, en pena capital o cadena perpetua, sin embargo, el jurado consideró una sentencia más leve debido a su buena actitud y a su arrepentimiento.

La razón de mayor importancia que salvó a la colombiana de la pena de muerte, fue que durante su confesión indicó que la droga provino de un amigo llamado Sergio, y que en un principio el dinero lo iba a destinar para los gastos que implican el Miss Mundo en 2015.

Los abogados señalaron que el hombre le prometió 2.500 dólares por transportar la droga y la amenazó sobre que si no lo hacía iba a arremeter en contra de su familia. Mensajes que sirvieron de prueba para reducir la pena en el juicio.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.

Saquean camión que transportaba cerveza

Artículo anterior

En Mérida están preparados para las vacaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.