0

DOBLE LLAVE – Este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que irá a una segunda vuelta electoral de no ganar en la primera, aunque confía que el recuento final de votos le dará la victoria de los comicios celebrados el domingo 20 de octubre.

Morales ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en La Paz, donde comentó que “si no ganaríamos con menos del 10%, vamos a respetarlos”.

De interés: Johnson propone convocar elecciones generales el próximo 12 de diciembre

Además, señaló que “si el resultado final dice que vamos a segunda vuelta, vamos a ir” añadiendo que “si el cómputo final dice que no hay segunda vuelta, vamos a respetar”.

Hasta el momento, el recuento de votos en Bolivia da a Evo Morales, una ligera ventaja con la que sería vencedor en esta primera vuelta, en un total del 98,42% escrutado.

El presidente que es candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo, tiene el 46,83% de los votos, mientras que el opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, obtuvo el 36,7% de los sufragios.

Cabe destacar que, la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó el miércoles 23 de octubre que dado los problemas ocurridos tras los comicios del domingo y la falta de confianza en el conteo de los resultados, sugieren realizar una segunda vuelta electoral.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Justicia confirma aumento de detenciones ilegales en protestas en Chile

Entrada anterior

ONU investigará violaciones de DD.HH. en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas