0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, acortó unos 30 minutos su mensaje al Parlamento, que inicialmente iba a durar dos horas, por los gritos incesantes de los opositores en el interior y exterior de la Casa de la Moneda de la sureña ciudad de Potosí.

De interés: Santos a Maduro: No se preocupe, el sábado estaba en cosas más importantes

«Bolivia dijo no«, manifestaban sus oponentes durante el discurso del mandatario con motivo de la celebración del 193 aniversario de la independencia de Bolivia.

Las consignas en contra hicieron referencia al referéndum realizado el 21 de febrero de 2016, cuando Morales se relanzó como candidato para las elecciones de octubre de 2019, en el cual no resultó elegido.

Pero el Tribunal Constitucional de Bolivia emitió en noviembre de 2017, amparado en el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, un polémico fallo que habilitó al mandatario.

Los opositores políticos de Morales presentaron recursos legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que rechace la interpretación que realizó el Tribunal Constitucional de Bolivia. El objetivo es impedir que Morales participe en las elecciones de 2019.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Detuvieron a delincuentes que robaban teléfonos en la pasarela del CCCT

Artículo anterior

Familiares de fallecidos en Club Los Cotorros exigieron justicia ante el MP

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply