0

DOBLE LLAVE – Recientemente el expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció desde un hotel en Buenos Aires que, Luis Arce el exministro de Economía será el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones presidenciales.

Como candidato a la vicepresidencia fue elegido el dirigente sindical David Choquehuanca, aimara y con capacidad de atraer el voto de las comunidades indígenas.

“No es sencillo elegir un candidato, han hecho falta 208 horas de debate”, dijo Evo Morales, mientras un centenar de personas, delegados del MAS o miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires, gritaban “volveremos, volveremos”.

Varias personas que participaron en los debates dijeron que Evo Morales se decantó entonces hacia Choquehuanca. Finalmente, el expresidente se inclinó ante la mayoría que prefería a un candidato con experiencia e imagen moderada como Luis Arce, a quien se atribuye el “milagro económico” de Bolivia durante los 13 años en que Morales fue presidente.

“Tenía muchas esperanzas puestas en Andrónico, pero las encuestas van primero y no es sencillo llegar a acuerdos con los representantes de cada departamento”, admitió Morales. “A veces hay que sacrificarse, espero que la juventud me entienda”, añadió. Según el exmandatario, el MAS necesita “aliados en la ciudad y en el campo”, y “así como Luis Arce garantiza la economía nacional, su compañero de candidatura, David Choquehuanca, aporta un conocimiento científico de los indígenas originarios”.

Más información: Irlanda celebrará elecciones generales el próximo 8 de febrero

Gabriel Velásquez

Con información de El País

Huawei P40 Pro tendrá 7 cámaras

Artículo anterior

Oposición nicaraguense formará una coalición contra el régimen orteguista

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas