0

Cuando vamos a la playa nos relajamos y divertimos, pero a veces tanto relax nos hace olvidar que debemos colocarnos protector solar cada cierto tiempo para evitar quemaduras y una posible exposición al cáncer de piel.

Precisamente Marie Spinali, directora de la empresa francesa Spinali Design, se fijó en eso un día de visita a la playa y diseñó un bikini que puede conectarse a teléfonos inteligentes para avisar cuando hay que volver a ponerse crema solar.

El traje de baño contiene un sensor que mide la radiación ultravioleta y es fabricado a la medida. Por su parte, la aplicación emite una «alerta de protector solar», que también puede ser enviada al teléfono de un tercero que se encargue de poner el bloqueador.

Para la doctora Claudine Blanchet-Bardon, vicepresidenta de la asociación francesa de dermatólogos, el producto es interesante ya que «cualquier cosa que prevenga a la gente sobre la exposición a los rayos UV es buena». Sin embargo, agregó que «la mejor protección contra el sol es no exponerse, es quedarse vestido».

Tomar precauciones ante las quemaduras es vital en la prevención contra el cáncer de la piel. El uso del protector solar es la primera recomendación para cuidarla. Para más información sobre su uso correcto, mira este artículo.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

En el futuro, los creadores del proyecto quieren dar un próximo paso para integrar los sensores en el tejido

En el futuro, los creadores del proyecto quieren dar un próximo paso para integrar los sensores en el tejido

Capturan veterinario venezolano que traficaba con perros

Artículo anterior

Sé un súper líder

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas