Antes de elaborar un plan preventivo, identifica el ecosistema en que se desarrolla la compañía y sus posibles "enemigos"
0

Hoy en día, todo lo referido al cuidado de la información dentro de cualquier empresa es un tema que compete a todos los empleados. Es la mejor forma de blindar a la compañía.

Sin embargo, antes de armar un plan de prevención ante posibles ataques informáticos hay que identificar el tipo de empresa, a qué sector pertenece, quiénes son sus clientes (personas naturales o pymes), accionistas y proveedores. Esto es lo que se conoce como «ecosistema de la empresa«.

En función a esos datos, se comienza a definir qué estrategia se va tener, cuáles son los recursos humanos y qué tecnologías de la información se van a utilizar para prevenir posibles robos de información.

Según Nancy Yong, socia de PwC, los más interesados en conseguir información confidencial para revelarla son los competidores y los trabajadores inconformes. Si bien la estrategia que se requiera para proteger la información dependerá del sector al que se dedique la empresa, existen algunos riesgos a los que se está expuesto, tales como: acceso a información no autorizada o información alterada.

En ese sentido, dijo que por la sensibilidad de los datos es necesario cuidar que la información no este adulterada y que no sea accesible para ser robada o mal utilizada.

Además, Yong subrayó la importancia de que el personal maneje las medidas de seguridad para la protección de información. “Hoy en día una organización que se respete no depende de personas sino de funciones. El gerente de sistemas debe tener sus funciones establecidas, sus políticas y manuales de tal forma que no se convierta en alguien de quien los demás dependan”.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

 

Alemania aumentará número de deportados

Artículo anterior

Taiwanesa podría enfrentar fuerte multa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas