Las bacterias son fáciles de contraer. Si no se previene, su tratamiento puede dificultarse
0

La caries dental infantil es una enfermedad infecciosa crónica muy común en la infancia. Si no se previene, su tratamiento a futuro puede dificultarse, causando dolor y originar otras graves infecciones.

Ésta se desarrolla cuando la boca del bebé está infectada por bacterias productoras de ácidos que se pueden transmitir al compartir saliva en cucharas o probando los alimentos antes de dárselos a comer. La forma más común es cuando los niños se duermen con un tetero de leche, jugo, refrescos u otras bebidas azucaradas. Puede ocurrir también cuando beben frecuentemente cualquiera de estas bebidas en vez de agua.

A continuación, algunos pasos para prevenir la caries dental en tu bebé:

  • Cuidar de la salud oral de la madre durante el embarazo.
  • Hasta los 12 meses es importante mantener la boca del bebé limpia, aseando cuidadosamente las encías con una gasa especial. Al aparecer el primer diente se debe cepillar con suavidad.
  • Entre los 12 y los 36 meses, los dientes del niño deben cepillarse dos veces al día durante dos minutos. Los mejores momentos para cepillar los dientes son después del desayuno y antes de ir a la cama.
  • No es recomendable dormir al bebé con un biberón o alimento, debido a que no sólo expone sus dientes a los azúcares, sino que lo pone en riesgo de contraer infecciones en el oído y puede ahogarse.
  • Entre los 12 y 15 meses enseñar al niño a beber solo de un vaso lo más pronto posible. Es importante no acostumbrarlo a tenerlo durante mucho tiempo, las bacterias a las que podría estar expuesto le harían daño.
  • Limitar alimentos dulces y golosinas. Estos alimentos son especialmente malos si el niño los consume frecuentemente como tentempiés, entre horas. Deberían injerirse sólo a la hora correspondiente.
  • Enseñarlos a utilizar su lengua para limpiar los dientes de forma inmediata después de comer, esto los beneficiará incluso después del cepillado.
  • Es de suma importancia llevar al niño al dentista antes del año de edad.
Al aparecer el primer diente se debe cepillar con suavidad

Al aparecer el primer diente se debe cepillar con suavidad

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

 

Nuevo tratamiento previene el cáncer de mama

Entrada anterior

Facebook activará Safety Check

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención