Evita la intoxicación alimentaria
0

DOBLE LLAVE – Comer resulta para las personas una necesidad y un placer, sin embargo se debe estar alerta ante distintas situaciones que pueden presentarse al ingerir alimentos de manera incorrecta.

Malestar estomacal, erupciones, nauseas, vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación son productos de una leve intoxicación. Esta reacción ocurre cuando se consumen alimentos en mal estado.

Algunos de los causantes directos son:

  • Presencia de bacterias y virus: la gravedad de la intoxicación depende del tipo de bacteria o virus con el que se contaminen los alimentos.
  • Proliferación de parásitos: esta representa uno de los factores más comunes y se alimentan de otros organismos vivos. Entre los más conocidos están los protozoos, los ascáridos, tenias y solitarias.
  • Alergias: algunos alimentos causan alergias en la piel y producen irritación o reacciones de hipersensibilidad. Se recomienda hacer pruebas médicas para detectar a que se es alérgico y evitar el consumo de los mismos.
  • Hongos y gases contaminantes: existen sustancias químicas y naturales relacionas a productos que generan una reacción negativa en los alimentos y por ende en la salud.

La exposición de los alimentos una vez servidos o destapados del empaque es uno de los errores más comunes y que debemos evitar, ya que inmediatamente se llenan de bacterias. Preservar la comida en buena condición es indispensable para que al ingerirlas realicen el trabajo necesitado.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Asoman posibilidad de liberar el dólar

Entrada anterior

Colombiana presa en Fráncfort

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención