Los malos entendidos pueden prevenirse con contratos cuidadosos y estudios de mercado
0

La abogada corporativa Kendra Stephen, compartió una lista de cinco cosas que todo dueño de negocios debe saber para evitar ser demandado. La información es particularmente útil para dueños de pequeños negocios que no cuentan con los recursos para contratar un abogado.

  • Sobre los dominios de Internet: Cuando se tiene un negocio vía Internet, el nombre del dominio es muy valioso y por ello necesita ser protegido en todo momento. Una de las formas de protegerlo es registrándolo como una marca. Esto permitirá que de ser utilizado, se tengan medidas legales disponibles para remediar cualquier situación que ocurra. Eso también prevendría que se pueda violentar el nombre de dominio de otra persona que ya pueda estar registrado.
  • Sobre los asistentes virtuales y la doctrina del contratista independiente: Antes de contratar a un asistente virtual, el dueño del negocio debe haber recibido sus planillas y haber preparado un contrato. Es indispensable tratar a esta persona como a un contratista independiente y no como un empleado. En ese sentido, no se debe controlar dónde o cómo el asistente completa su trabajo, ni impedírsele trabajar con otros clientes.
  • Sobre la relación de negocios con el diseñador de la página de Internet, el “copywriter” y el diseñador gráfico: Se debe tener un formulario general de contratos para este tipo de servicios al negocio. Uno de los problemas que pueden presentarse en este tipo de casos es que se contrata a un diseñador gráfico para hacer un logotipo y este registra el logo y sus derechos a nombre suyo. Esto luego se convierte en un dolor de cabeza para el dueño del negocio, pues no tiene derechos a utilizar el logotipo en materiales de mercadeo. Solamente podría reproducir el logotipo en otro tipo de materiales con permiso del artista gráfico.
  • Sobre el marketing de afiliación y los clientes: Es importante que el negociante informe a sus clientes sobre qué es un afiliado. Se les debe informar que por cada acción de dar clic a un “banner” o foto, se le paga una comisión a la empresa. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se ocupa de que el mercadeo no sea engañoso. Así que no compartir esa información puede dar un indicio de engaño.
  • Sobre los testimonios de clientes para promocionar productos: Los testimonios están cubiertos bajo la Guía de Endosos de la Comisión Federal de Comercio. Estas reglan aplican en las redes sociales. Si usted utilizará testimonios en su página que no reflejan la experiencia típica de los clientes, debe incluir información sobre los resultados promedio. Esto quiere decir que si la mayoría de sus clientes tienen una mala experiencia, debe incluir esa información junto a los buenos testimonios.

AG

Con información de The Huffington Post.

Fotografía Gettyimages.

Satélites son puertas para los hackers

Entrada anterior

Los accidentes en el colegio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas