Más de 5 mil personas han logrado de la ciudad en conflicto luego de que se reaunadara el proceso durante la madrugada de este lunes
0

DOBLE LLAVE – Al menos 5 mil personas han salido de la ciudad siria de Alepo luego de que se reanudara el proceso de evacuación este lunes.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la operación fue retomada durante la madrugada con el objetivo de facilitar la salida de heridos, enfermos, civiles y combatientes opositores.

Además de las personas que han salido de la zona norte de la ciudad, se lleva a cabo una operación similar para evacuar a los ciudadanos ubicados en los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, donde hasta el momento han sido 500 personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por Unicef, 47 niños que se encontraban atrapados en un orfanato de la ciudad lograron ser evacuados.

Estas operaciones de evacuación han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Turquía, aliada de los rebeldes, e Irán y Rusia, que respaldan al Gobierno de Damasco.

Cabe recordar, que las operaciones fueron suspendidas el pasado domingo debido al ataque de un convoy contra algunos autobuses dejando sin vida a casi mil personas que se disponían a salir de la ciudad.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Revelan abuso sexual a gimnastas en EE.UU.

Artículo anterior

Kit Kat se destaca en el mercado de chocolate

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas