0

DOBLE LLAVELa Unión Europea informó este lunes que brindará ayuda de 414 millones de euros (464 millones de dólares) a los países que se han visto afectados por el fenómeno climatológico «El Niño», el cual causa destrozos en la elaboración de alimentos en algunos sectores de África y otras naciones en vías de desarrollo.

Este fenómeno se caracteriza por elevar las temperaturas del mar, creando condiciones meteorológicas extremas, que van desde inundaciones hasta sequías. En estadísticas realizadas por la Comisión Europea se revela que en las regiones del mundo que presentan daños por «El Niño» habitan alrededor de 41 millones de personas.

En diciembre de 2015, la organización había ofrecido 125 millones de euros a la misma causa, los cuales se destinan a atender las necesidades básicas: alimentación, agua y asistencia médica. De igual manera, una parte de estos fondos, se usarán para mejorar la preparación de estos países ante cualquier desastre futuro y a incrementar en gran medida la seguridad alimentaria.

El Ejecutivo europeo había prometido, este mes de abril, destinar 112.5 millones de euros a Etiopía, donde el fenómeno afecto a mas de diez millones de personas en materia de alimentación.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Paz entre Google y Microsoft

Artículo anterior

Pago millonario para evitar juicio en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.