0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, la Comisión Europea (CE) ha realizado un anuncio, en el que expresa su propuesta para reformar la legislación de derecho de autor en internet. Donde Bruselas pide que plataformas online como Google News, pague a los medios de comunicación por el uso de sus contenidos. De igual forma, exige a Youtube  que controle y reaccione contra los contenidos piratas que los usuarios publiquen.

“Quiero que los periodistas, editores, autores y otros cobren de manera justa por su trabajo, ya lo hagan en una oficina o en casa, lo difundan en formato físico u online, lo distribuyan gracias a una fotocopiadora o a un enlace”, aseguró  Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, al anunciar las medidas durante el debate sobre el estado de la Unión.

Por ello la  CE, creó el proyecto Copyright package, en el cual establece que portales, que ofrecen “grandes cantidades” de obras protegidas por el copyright o normas jurídicas que afirman los derechos del autor, como YouTube, deben tomar medidas concretas que “detecten automáticamente” las violaciones.

Asimismo le pidea Youtube, sincerar o ser más transparentes en los datos que proporciona al autor,  sobre la repartición de ganancias de sus obras. Pues un estudio reciente de la consultora Midia, asegura que la plataforma paga a los músicos el 55% de la recaudación relacionada con la escucha de su música, mientras que da el 85% de Spotify.  Situación que han denunciado los artistas, en múltiples ocasiones.

Sin embargo, reformular la legislación sobre derechos de autor, llevará varios meses, pues el proyecto Copyright package, incluye 2 reglamentos y 2 directivas, que primero deben pasar frente al Parlamento Europeo y el Consejo, que una vez aprobado por los mismos,  los países miembros de CE, tendrán que adaptar su legislación interna.

Finalmente, la CE, informó que estas medidas, también buscan  avanzar hacia la construcción de un Mercado Único Digital, para facilitar que la televisión logre transmitir sus contenidos en la Red, a lo largo y ancho de toda la Unión Europea y que los usuarios accedan a ellos estén donde estén.

Yisneidy Pérez

Con información de El País 

iCas, nuevo método para modificar el ADN

Artículo anterior

Jefes de Estado irán a firma de acuerdo de paz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas