Ministros de la eurozona quieren implantar controles provisionales hasta dos años, debido al alto tráfico de refugiados
0

Los ministros del Interior de la Unión Europea estudiarán la posibilidad de extender los controles en sus fronteras más allá del límite actual de seis meses que permiten las regulaciones de la zona de libre circulación Schengen, con el fin de frenar el flujo de refugiados.

“El flujo sin precedentes de solicitantes de asilo que obligó a los países miembros a tomar esas medidas a nivel nacional aún no se ha reducido”, dijo el ministro de Migración holandés, Klaas Dijkhoff.

Los ministros pidieron Comisión Europea que prepare las “bases prácticas y legales” para permitir que continúen los controles fronterizos según el artículo 26, dijo Dijkhoff, lo que permitiría la implantación de controles provisionales hasta dos años.

Algunos países sugirieron que Grecia podría ser excluida de la zona Schengen, ante la acusación de que Atenas ha permitido a los migrantes circular libremente por su territorio sin realizar controles. Pero Dijkhoff aseguró que la solicitud de extender los controles no está dirigida a expulsar a ningún país.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alkis Konstantinidis.

Acuchillan a dos mujeres israelíes

Artículo anterior

Imputarán al asesino del ex jugador del Zulia FC

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.