El máximo ente judicial del bloque no estuvo a favor de garantizar acceso a la web para reos
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Lituania por la negativa de las autoridades carcelarias a garantizar el acceso a Internet a un preso, ya que consideran que sólo debe ser utilizado en una circunstancia especial. De forma general, la corte no considera que éste sea un derecho de los reclusos.

En el año 2006 un preso lituano preguntó al Ministerio de Educación qué posibilidades de formación tenía. Las autoridades competentes le sugirieron que lo consultara en internet, pero por motivos de seguridad el acceso le fue negado.

Según el Tribunal esta negativa supuso una violación al derecho a la libertad de información. La legislación lituana acota que la información con fines educativos debería ser libre y además, estar garantizada.

A pesar de esto, aunque la sentencia señala que el recluso debería tener derecho a una indemnización por «daños inmateriales», el caso no se extiende. Los jueces dictaron que no hay obligación alguna para las prisiones de garantizar el acceso a Internet.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Unasur espera una buena relación con Trump

Entrada anterior

General Motor aumenta operaciones en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply