0

DOBLE LLAVE – La popular y multitudinaria celebración de año nuevo se festejará con tranquilidad en Europa, así lo han hecho saber las autoridades de la mayoría de los países que conforman el continente, pues han transmitido mensajes que hacen un llamado a la calma y al mismo tiempo refuerzan las medidas de seguridad para prevenir cualquier ataque terrorista.

Por consiguiente, los dirigentes de los diversos países han decido tomar las siguientes precauciones:

  1. Bélgica: cuenta con patrullas militares que vigilan el mercado navideño. De igual forma, esta noche estará cerrada la entrada a las zonas céntricas para evitar concentraciones masivas y al mismo tiempo se realizan inspecciones de seguridad y se prohíbe circular en ciertas lugares con bolsos o botellas de vidrio.
  2. Londres: Tres mil oficiales de policía cuidarán la ciudad, para lo cual se cancelará el tráfico en el centro a partir de las 14.00 GMT. El  despliegue policial custodiará los alrededores del Big Ben, donde miles de personas se reunirán para disfrutar de los fuegos artificiales sobre el río Támesis, y también en la céntrica plaza de Trafalgar.
  3. Paris: Aproximadamente, 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares, patrullarán las calles, instituciones y centros estratégicos de la entidad, según indica el ministro del Interior, Bruno Le Roux.
  4. Berlín: Las autoridades alemanas han dispuesto de numerosos bloques de hormigón de toneladas de peso para cerrar el acceso al recinto de la llamada “milla de la fiesta” que se celebrará entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, donde se espera que asistan un millón de personas. Paralelamente, 1.800 oficiales de la policía resguardarán los lugares concurridos.
  5. Madrid: En la nación está prohibido la circulación de camiones de más de 3.500 kilos y la policía vigilará la céntrica plaza de la Puerta del Sol (Madrid) y las cabalgatas de Reyes que se desarrollan los días 3, 4 y 5 enero.
  6. Roma: Al igual que en Madrid, los dirigentes italianos han reforzado su seguridad al restringir a los vehículos de grandes dimensiones circular por el centro de la ciudad, también coches militares y miembros del Ejército vigilan algunos puntos sensibles como el Coliseo o la entrada a la calle de los Foros Imperiales. En la  Plaza de San Pedro del Vaticano, se han colocado grandes bloques de hormigón de toneladas de peso cerrarán en varios puntos de acceso al lugar.

Al igual que en estas ciudades, en Bruselas, Estambul, Viena, Budapest y Praga, tomaron importantes medidas que protejan la vida de sus ciudadanos frente a la amenaza de terrorismo yihadista.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio 

Liberan a presos políticos en Venezuela

Entrada anterior

Evo Morales anuncia cambios de ministros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas