500 personas, identificadas como peligrosas, son vigiladas para prevenir atentados en el torneo
0

DOBLE LLAVE – Durante esta Eurocopa las fuerzas de seguridad alemanas vigilan de cerca a combatientes galos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que han regresado al país, según reveló el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Las declaraciones del titular de la cartera de seguridad fueron reseñadas por el dominical Bild am Sonntag, donde se lee«Oficialmente tenemos a unas 500 personas potencialmente peligrosas en el punto de mira».

La policía alemana y francesa también controlan a «hooligans» alemanes en el campeonato europeo. Según De Maizière, ambos países están trabajando estrechamente, «con la colaboración de Francia hemos identificado a unas 2.500 personas como hooligans alemanes fichados por la policía», especificó.

Además, agentes alemanes expertos en el ambiente radical del fútbol están ayudando a sus vecinos galos en la frontera entre ambos países.

Alemania ha redoblado las medidas de seguridad como forma preventiva ante la alerta general antiterrorista que rige en Europa, sin embargo, no existe algún indicio de que se haya planeado o se esté planeando algún tipo de atentado.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Gonzalo Fuentes.

Dispositivo detectará ataques de asma

Entrada anterior

Oficialismo denunciará firmas defectuosas ante el TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas