0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó la obligación de especificar las sustancias con que se trataron los cítricos después de la cosecha, rechazando el recurso impuesto por España contra la medida. Con ello, la Unión Europea sobrepasa los estándares mínimos fijados por una comisión de la ONU.

El Tribunal asegura que tras la cosecha los cítricos son tratados con dosis mucho más altas de químicos que las frutas con piel más fina y que la piel puede acabar siendo consumida por personas.

De ahora en adelante, las etiquetas de limones, mandarinas y naranjas deberán indicar los conservantes u otras sustancias químicas con que se trató la fruta tras la cosecha, señala en su fallo C-26/15 P.

España recurrió contra la medida primero ante el Tribunal General de la UE, que la desestimó en 2014, y ahora ante esta instancia superior.

Los magistrados señalaron también que, por ejemplo, la cantidad máxima de los residuos de 2-fenilfenol, un fungicida utilizado para impulsar el crecimiento de la fruta, está fijada en el caso de los cítricos en un nivel 50 veces mayor que en otras frutas y verduras.

España aún puede recurrir la decisión en algunos aspectos.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

En Grecia se agrava la crisis de refugiados

Entrada anterior

Deben redoblarse esfuerzos en prevención

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas