0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio realizado por científicos de las Universidades de Vanderbilt y Johns Hopkins, de los Estados Unidos, reveló que las mujeres tienen dos veces más probabilidades de sufrir de asma a causa de los efectos de las hormonas sexuales que se encuentran en las células de los pulmones.

Los investigadores indicaron que la testosterona ataca a una célula inmunitaria vinculada con este padecimiento, evitando la inflamación y la producción de mucosidad en los pulmones, mientras que las hormonas ováricas agudizan estos síntomas.

Tras los resultados del estudio, los científicos advirtieron que los niños tienen 50% más probabilidades de padecer de asma hasta llegar a la pubertad, cuando la tetosterona comienza a aumentar su presencia en el organismo. Sin embargo, en esta etapa, es cuando las mujeres tienen más probabilidad de sufrir de asma.

Según los versados, las probabilidades disminuyen en las mujeres cuando llegan a la menopausia, etapa en la cual las hormonas femeninas reproductivas disminuyen de manera natural. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Científicos desarrollan plataforma para crear nuevos antibióticos

Artículo anterior

Exejecutivo de Volkswagen es condenado a prisión

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas