Gracias al uso de un tipo de virus en las células del cerebro de unos ratones, se podría dar con un tratamiento para detener la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Gracias a una investigación por parte del Imperial College de Londres, las posibilidades de curar el Alzheimer con un tratamiento con genes específicos.

Los científicos usaron un tipo de virus modificado en las células cerebrales de ratones. Otros trabajos sostienen que el gen PGC1-alfa ayudaría a parar la formación de la proteína péptido beta-amiloide.

Esta proteína, se encuentra en el cerebro de las personas que padecen esta enfermedad. Magdalena Sastre, autora de esta investigación, espera que con esto se pueda llegar a una cura lo más pronto posible.

«Aunque estos resultados son muy tempranos, sugieren que esta terapia génica puede tener un potencial uso terapéutico para los pacientes. Hay muchos obstáculos que superar y, por el momento, la única manera de administrar el gen es a través de una inyección directamente en el cerebro. Sin embargo, este estudio de prueba de concepto muestra que este enfoque justifica nuevas investigaciones», detalló .

Krystian Tovar

Con información de Innovaticias

Rusia y EE.UU. se reunirán por Siria

Artículo anterior

Plantean ampliar causales de aborto en Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación