Estudio en Alemania revela que jóvenes quieren usar menos el móvil en el 2019
0

DOBLE LLAVE – Según un estudio realizado por la aseguradora de salud DAK y el instituto Forsa en Alemania, casi la mitad de los menores de 30 años se ha propuesto pasar menos tiempo en los teléfonos móviles, tablets y ordenadores para el 2019.

Por tal motivo, 49% de los encuestados de entre 14 y 29 años de edad afirmaron proponerse usar menos los móviles, el ordenador y el Internet. Este porcentaje es 10 puntos menor que el obtenido en un sondeo similar un año atrás. Asimismo, en el grupo de personas mayores de 60 años, solo 14% de los preguntados indicaron querer reducir el tiempo en línea en 2019.

Más información: Estudio en Canadá asegura que dibujar agiliza la memoria

Para la psicóloga, Franziska Kath el apagar los móviles y el ordenador favorece la capacidad de concentración, así como ayuda a dormir mejor.

A propósito de, en septiembre de este año investigadores de adicciones patológicas advirtieron desde un congreso celebrado en el Hospital Universitario de Hamburgo UKE (por sus siglas en alemán) de un «Social Media Disorder», una forma de dependencia a Internet que afecta principalmente a las niñas y jóvenes.

En este caso, el primer lugar entre los buenos propósitos para el 2019 lo ocupa en todas las edades el deseo de sufrir menos estrés. Un 62% de los entrevistados se propone evitarlo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Heiko Mass estima que refugiados pueden volver a Irak

Artículo anterior

Línea 2 del Metro de Caracas presta servicio comercial desde Bello Monte a La Paz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas