Estudio determinó que la transmisión por COVID-19 en vuelos es baja
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y apoyado por Airlines for America, se determinó que los riesgos de transmisión de COVID-19 durante los vuelos en avión son muy bajos y aún menores que en otras actividades de rutina como ir de compras al supermercado o salir a cenar.

El documento explicó que con el correcto uso de medidas preventivas  como el empleo de mascarillas, práctica de los procedimientos de limpieza y revisión de los procesos de embarque, es casi inexistente la transmisión de enfermedades a bordo.

Estudio realizado por Harvard demostró que la propagación del virus en la cabina de pasajeros es casi inexistente

El reporte también indicó que los aviones de pasajeros están equipados con sistemas de ventilación que cambian el aire de la cabina cada 3 minutos, y eliminan más del 99 % de las partículas del tamaño que causan el SARS-CoV-2.

Los investigadores también confirmaron que los tapabocas reducen significativamente los riesgos de transmisión de enfermedades, por lo que dicho riesgo es muy pequeño, realmente mínimo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron este mes una “recomendación firme” de que todos los pasajeros y empleados en aviones y aeropuertos deben usar máscaras para evitar la propagación del COVID-19.

Quizás sea de su interés: Salud: yogurt natural aporta grandes beneficios para el organismo humano

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Twitter alertará sobre información falsa en la plataforma

Artículo anterior

Un seminario de aspirantes a sacerdote es citado a tribunales por abusos dentro del Vaticano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas