Contratar a alguien requiere de atención a los detalles, para no caer en la trampa de los currículos engañosos
0

Para las nuevas empresas es importante contar con capital humano capacitado, de hecho es su activo más preciado. Desafortunadamente, algunas veces los posibles empleados no están interesados en seguir ciertas líneas de trabajo en favor de otras más lucrativas. Aunque el pago es un factor importante, hay que ser creativo y tener estrategias para encontrar a los mejores trabajadores.

  • Prueba diferentes medios para avisos: métete en la mentalidad de tus candidatos y busca trabajo como si fueses uno de ellos, así descubrirás los lugares a los que van en busca de empleo. Luego debes evaluar qué canal funciona mejor para tu empresa, será aquel con la mayor cantidad de candidatos calificados y el mejor retorno de la inversión.
  • Usa colocaciones de avisos realistas: al redactar la descripción del trabajo, coloca las habilidades necesarias y esfuerzo al final, pues de esta manera se recuerda mejor. Con esto ahorrarás tiempo al entrevistar solo a quienes estén realmente interesados y tengan las calificaciones correctas.
  • Examina habilidades: te ayuda a determinar quiénes tienen las destrezas necesarias. Lo mejor es hacerlo al inicio, ya que no desperdiciarás tiempo hablando con alguien que no es competente. No obstante, presta atención, tal vez no cumple con los requisitos para el puesto al que aplicó, pero sí para otro cargo.

AG

Con información de Forbes.

 

 

 

Ataque suicida en Yemen deja siete muertos

Entrada anterior

Científicos apuestan por prevención de cáncer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas