0

DOBLE LLAVE – Este miércoles comenzó en Estambul, la capital de Turquía, el juicio contra 11 defensores de derechos humanos, quienes están acusados de financiar y apoyar el terrorismo.

La sentencia no se espera para este miércoles, según adelantaron los observadores, no obstante, estiman que se  les dé una prórroga de la prisión preventiva. En caso de ser declarados culpables, los acusados se enfrentan a pena de cárcel de entre diez y 15 años.

Organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, denunciaron antes de que comenzara el juicio, que el proceso se llevara a cabo sin garantizar el Estado de derecho y además que las acusaciones carecen de fundamento.

Entre los 11 acusados se encuentran el alemán Peter Steudtner, el sueco Ali Gharavi, el presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kilic, así como la directora de Amnistía Turquía, Idil Eser.

Los acusados fueron detenidos bajo sospecha de terrorismo el pasado 5 de julio durante un taller en una isla próxima a Estambul. El 18 de agosto, un tribunal en Estambul dictó orden de prisión preventiva contra Steudtner, Gharavi y varios otros acusados.

Turquía ha detenido en lo que va de año unos seis ciudadanos alemanes por lo que ha generado fuertes fisuras entre ambas naciones.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Fuertes lluvias causaron daños a 300 viviendas en Paraguay

Artículo anterior

Bodyform impulsa la normalidad de los periodos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas