En España, una mujer de 68 años, al creer en una oferta engañosa, estuvo al teléfono durante 56 horas
0

Desesperada porque su hijo no encontraba trabajo, una española de 68 años llamó a un número de ayuda que vio en televisión y pasó 56 horas esperando al teléfono en una llamada que hizo aumentar la factura mensual en 1.400 euros.

El caso fue dado a conocer en España por una organización de consumidores, Thader, para denunciar los engaños a los que los ciudadanos están expuestos.

La mujer, viuda y residente en Murcia, llamó sin saberlo a un número de tarificación especial para pedir un empleo para su hijo de 36 años, que estaba deprimido porque no encontraba trabajo. «Llámanos y te ayudamos», era el eslogan con el que ese número se anunciaba en televisión.

Llamó de noche y, no queriendo que la llamada se cortara, se mantuvo despierta a base de bebidas con cafeína durante más de dos días. Nunca obtuvo respuesta. Fue la segunda vez que llamó cuando sospechó que podía estar siendo víctima de un engaño.

La organización de consumidores Thader denuncia que al inicio de la llamada no se informó a la mujer, como debe hacerse por ley, de que estaba llamando a un número de tarificación especial.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Entidades bancarias apuestan en México

Entrada anterior

Supuesto terrorista no quiere ser extraditado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas